Santoral

Dulcísimo Nombre de la Bienaventurada Virgen María

Dulcísimo Nombre de la Bienaventurada Virgen María

Dulcísimo Nombre de la Bienaventurada Virgen María. En este día se recuerda el inefable amor de la Madre de Dios hacia su santísimo Hijo, y su figura de Madre del Redentor es propuesta a los fieles para su veneración.

Otros santos del día:

  • En Bitinia, hoy en Turquía, san Autónomo, obispo y mártir (hacia el s. III).
  • En Alejandría, en Egipto, santos Crónidas, Leoncio y Serapión, mártires en tiempo del emperador Maximino, fueron arrojados al mar, según la tradición, por confesar a Cristo († s. III).
  • En Emly, en la provincia de Momonia, en Hibernia, Irlanda, san Albeo, obispo, peregrino y predicador del Evangelio a muchas gentes (hacia el año 528).
  • En Anderlech, en Brabante, cerca de Bruselas, actualmente en Bélgica, san Guido o Guy, que después de ser sacristán en la iglesia de Nuestra Señora de Laken, en Bélgica, fue dadivoso con los pobres y peregrinó a los santos lugares durante siete años y, vuelto a su tierra, murió piadosamente (hacia el año 1012).
  • En Omura, en Japón, beatos Apolinar Franco, de la Orden de Hermanos Menores, y Tomás Zumárraga, de la Orden de Predicadores, ambos presbíteros y mártires junto con cuatro compañeros, todos los cuales primero fueron encarcelados por odio a su fe cristiana y luego quemados vivos († 1622).
  • En el litoral de Rochefort, en Francia, beato Pedro Sulpicio Cristóbal Faverge, Hermano de las Escuelas Cristianas y mártir, que, encarcelado por ser religioso, durante la Revolución Francesa, prestó diligente ayuda a los compañeros de cautiverio hasta morir contagiado en su servicio († 1794).
  • En Seúl, en Corea, san Francisco Ch‘oe Kyong-hwam, mártir, que en calidad de catequista, no queriendo renegar de su fe cristiana ante el prefecto, padeció la cárcel dedicado a la oración y a la catequesis hasta consumar su vida con el martirio († 1839).
  • En Trevi, ciudad de la Umbría, región de Italia, beata María Luisa (Gertrudis) Prósperi, abadesa de la Orden de San Benito, dotada de experiencias espirituales extraordinarias y de generosidad para con los necesitados († 1847).
  • En Ruidellots, cerca de Gerona, en España, beatos Emerio José (José) Plana Rebugent y Hugo Julio (Julio) Delgado Díez, religiosos de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y mártires, que, en la misma persecución, en virtud de su intrépida fidelidad recibieron del Señor la recompensa eterna († 1936).
  • En Manlleu, cerca de Barcelona, también en España, beato Miguel Jesús (Jaime) Puigferrer Mora, religioso de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y mártir, que, en la violenta persecución contra la Iglesia, fue asesinado por odio a la vida religiosa († 1936). 
  • En Serrancolin, en la región de Comminges, al pie de los Pirineos, actualmente en Francia, san Poncio o Eboncio, que, venerado por la tradición como monje benedictino, fue ordenado obispo de Roda de Isábena, en Aragón, sede que posteriormente trasladó a Barbastro, siendo célebre por su desvelo pastoral († hacia el año 1104).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on google
Share on email

Días anteriores

Santa María de la Purísima de la Cruz (Isabel) Salvat y Romero, superiora de la Congregación de las Hermanas de la Cruz. Nació en Madrid en

Leer más

San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia, miembro de la Compañía de Jesús, que intervino de modo preclaro, con modos sutiles y peculiares,

Leer más

En Lima, en el Perú, san Juan Macías, religioso dominico, que, dedicado por mucho tiempo a oficios humildes, atendió con diligencia a pobres y enfermos

Leer más

Memoria de Nuestra Señora de los Dolores, que, de pie junto a la cruz de Jesús, su Hijo, estuvo íntima y fielmente asociada a su

Leer más