Santoral

San Juan Bautista

San Juan Bautista

Solemnidad de la Natividad de san Juan Bautista, Precursor del Señor, que estando aún en el seno materno, al quedar éste lleno del Espíritu Santo, exultó de gozo por la próxima llegada de la salvación del género humano. Su nacimiento profetizó la Navidad de Cristo el Señor, y brilló con tal esplendor de gracia, que el mismo Jesucristo dijo que no hubo entre los nacidos de mujer nadie tan grande como Juan el Bautista.

Otros santos del día:

  • En Roma, en la vía Salaria Antigua, «ad Septem Palúmbas», santos Juan y Festo, mártires.
  • En Autun, en la Galia Lugdunense, actualmente en Francia, san Simplicio, quien, de noble y devota estirpe, vivió en perfecta castidad con su esposa y fue elegido obispo († hacia el año 375). 
  • En Créteil, en el territorio de París, muerte de los santos Agoardo y Agilberto, junto con otros muchos mártires († s. V/VI). 
  • En Malinas, de Brabante, en la actual Bélgica, san Rumoldo, que es venerado como eremita y mártir († 775). 
  • En el monasterio de Lobbes, en Austrasia, actualmente también en Bélgica, san Teodulfo, obispo y abad († 776). 
  • En la ciudad de Nantes, en la Bretaña Menor, hoy en Francia, san Goardo, obispo y mártir, el cual, mientras estaba celebrando la Eucaristía en la iglesia catedral con el pueblo, al cantar «Levantemos el corazón» fue blanco, junto con muchos fieles, de las saetas de los normandos († 843). 
  • En Vestervig, en Dinamarca, san Teodgaro, presbítero, misionero en esta región, del que se dice que construyó la primera iglesia de madera († hacia el año 1065). 
  • En la provincia de Sichuan, en China, san José Yuan Zaide, presbítero y mártir, estrangulado en odio a la fe cristiana († 1817). 
  • En la ciudad de Guadalajara, en México, santa María de Guadalupe (Anastasia) García Zavala, virgen, que tuvo parte en la fundación de la Congregación de Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres, distinguiéndose por sus obras de caridad en favor de los menesterosos y de los enfermos († 1963). 

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on google
Share on email

Días anteriores

Memoria de san Leandro, que fue obispo de Sevilla, en España, hermano de los santos Isidoro, Fulgencio y Florentina, el cual, por su predicación y

Leer más

Memoria de san Josafat (Juan) Kuncewicz, obispo de Polotsk, en Rutenia, y mártir, que con ardor incesante impulsó a su pueblo hacia la unidad católica,

Leer más

Memoria de san Martín, obispo, en el día de su sepultura. Nacido en Panonia, en territorio de la actual Hungría, de padres gentiles, siendo soldado

Leer más

Memoria de san León I, papa, doctor de la Iglesia, que, nacido en Etruria, en la Toscana, región de Italia, primero fue diácono diligente en

Leer más