Santoral

San Simón Stock

San Simón Stock

En Burdeos, en Gascuña, en la actual Francia, san Simón Stock, presbítero, que primero fue ermitaño en Inglaterra y después ingresó en la Orden de los Carmelitas, la cual rigió admirablemente, siendo célebre por su devoción singular a la Virgen María († 1265).

Otros santos del día:

• En Uzala, en África, hoy El-Alia, en el actual Túnez, conmemoración de los santos Félix y Genadio, mártires.

• En Ósimo, en la región del Piceno, en Italia, santos Florencio y Diocleciano, mártires.

• En la antigua Persia, santos Abdas y Abieso, obispos y mártires, que fueron inmolados en tiempo del rey Sapor II, junto con treinta y ocho compañeros († 375-376).

• En el lugar de Bouhy, del territorio de Auxerre, en la Galia, hoy en Francia, san Peregrino, mártir, venerado como primer obispo de esta ciudad († s. IV/V).

• Conmemoración de san Posidio, obispo de Calama, en Numidia, hoy Guelma, en la actual Argelia, discípulo y amigo fiel de san Agustín, quien le asistió en su muerte y escribió su admirable vida († después del año 473).

• En Troyes, en la Galia Lugdunense, actualmente en Francia, san Fídolo, presbítero, de quien se narra que fue capturado por el rey Teodorico cuando devastaba Auvernia, pero fue liberado e instruido en el servicio divino por el abad san Aventino, al que sucedió († hacia el año 540).

• En Irlanda, san Brendán, abad de Clonfert, diligente propagador de la vida monástica, del cual se cuenta una navegación fabulosa († 577/583).

• En Amiens, de Neustria, actualmente en Francia, san Honorato, obispo († hacia el año 600).

• En Bretaña, en territorio de la actual Gran Bretaña, san Carentoco, obispo y abad de Cardigan († s. VII).

• En Palestina, martirio de cuarenta y cuatro santos monjes despedazados por los sarracenos que irrumpieron en el monasterio de San Sabas, en la época del emperador Heraclio († 614).

• En Toulouse, en Aquitania, en la actual Francia, san Germerio, obispo, que se afanó en extender el culto de san Saturnino y en asistir al pueblo que se le había confiado († s. VII).

• En Gubbio, de la Umbría, región de Italia, san Ubaldo, obispo, que se entregó a la labor de reformar la vida común de los clérigos († 1160).

• En Fermo, del Piceno, hoy las Marcas, región de Italia, san Adán, abad del monasterio de san Sabino († hacia el año 1210).

• En Janow, cerca de Pinsk, junto al río Pripet, en los confines de Polonia, san Andrés Bobola, presbítero de la Compañía de Jesús y mártir, que se esforzó de forma activa por la unión de los cristianos hasta que, habiendo sido capturado por unos soldados cosacos, dio gustosamente con su sangre el supremo testimonio de la fe († 1657).

• Cerca de Munich, en Baviera, en Alemania, beato Miguel Wozniak, presbítero y mártir, el cual, habiendo sido llevado desde la sometida Polonia al campo de concentración de Dachau, bajo un régimen hostil a la dignidad humana y a la religión emigró entre torturas a la gloria celestial († 1942).

• En la ciudad de Drohovych, en Ucrania, beato Vidal Vladimir Bajrak, presbítero de la Orden de San Josafat y mártir, que ante los perseguidores de la religión adquirió el fruto eterno por medio del combate de la fe († 1946).

• En Bucarest, Rumania, beato Vladimir Ghika, nacido como ortodoxo libremente optó por la plena comunión con la Iglesia, fidelidad que mantuvo con firmeza durante la represión comunista, por lo que, tras un largo período de torturas recibió la palma del martirio ( 1954).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on google
Share on email

Días anteriores

En Sabaria (hoy Szombathely), de Panonia, en Hungría, pasión de san Quirino, obispo de Siscia (hoy Siszeck), en el Illirico, y mártir, que bajo el

Leer más

Memoria de los santos Carlos Lwanga y doce compañeros, todos ellos de edades comprendidas entre los catorce y los treinta años, que perteneciendo a la

Leer más

Santos mártires Marcelino, presbítero, y Pedro, exorcista, de los cuales el papa san Dámaso cuenta que, en la persecución bajo Diocleciano, fueron condenados a muerte,

Leer más

Memoria de san Justino, mártir, que, como filósofo que era, siguió íntegramente la auténtica sabiduría conocida en la verdad de Cristo, la cual confirmó con

Leer más