Noticias

Semana de la caridad 2020

GESTO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE CARIDAD

Del 8 al 14 de junio celebraremos la Semana de la Caridad, enmarcada en un momento en el que la visibilidad de Cáritas y todo el trabajo que se realiza desde las Cáritas Diocesanas es más intensa.

Este año celebrar el Día de Caridad tiene un sentido diferente y especial. Como Iglesia, tenemos el reto de acompañar y cuidar la fragilidad, y también cultivar la solidaridad emergente. Se hace más imprescindible todavía celebrar la vida y el encuentro, alabar y dar gracias a Dios.

Tenemos retos por delante que no podemos abordar solos. Necesitamos el poder de cada persona que formamos Cáritas: voluntarios y voluntarias, personas contratadas, las comunidades parroquiales, participantes de nuestros proyectos… Cada uno de nosotros tiene el poder, la posibilidad y la oportunidad de cambiar y transformar nuestro estilo de vida de forma que refleje el ser y el hacer de Jesús.

Desde que se inició la pandemia, por motivos de seguridad, el empleo de los medios digitales ha ido creciendo vertiginosamente, reduciendo a lo meramente imprescindible el uso del papel. En este contexto, la difusión de la campaña de Caridad se realizará fundamentalmente a través de las redes sociales y, si todos nos implicamos, puede tener un gran impacto social. 

Os pedimos que difundáis este gesto entre todos los agentes de Cáritas para que puedan participar y compartir.

¿En qué consiste el gesto?

  • Pide a cada persona que forma tu Cáritas que se haga una foto con las manos en forma de corazón en su lugar de trabajo (oficina o casa) o desde donde realiza las actividades con las que hace el mundo mejor.
  • Además, tendrá que pasaros un texto para “presentarse”, por ejemplo: Soy Dani y trabajo en Cáritas Parroquial….. Es momento de ayudarnos y demostrar el poder de cada persona. ¡Algo breve y original !
  • Os dejamos una plantilla en PowerPoint. Aquí tenéis que sustituir el texto base que aparece y la imagen de las manos por la foto. Tenéis que guardar el archivo como JPG para publicarlo como imagen en redes sociales.
  • Las fotos se compartirán desde nuestros perfiles diocesanos y, por supuesto, cada uno podrá compartirlo desde sus perfiles personales si lo desea.

¿Cuándo publicamos?

Desde el 8 hasta el 14 de junio.

¿Tenemos hashtag?

Todas nuestras publicaciones deben ir con #ElPoderDeCadaPersona.

Además, si en nuestras publicaciones tenemos algo más de espacio, podemos completar con el hashtag que utilizamos desde el inicio de la campaña ante el coronavirus: #CadaGestoCuenta. Podéis compartir el poder de tantas personas como queráis durante la semana, ¡esperamos muchas! Juntos, sumamos más.

PLANTILLA POWERPOINT

IMAGEN PARA COMPARTIR POR WHATSAPP

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on google
Share on email

Anteriores

  Carlo Acutis, un adolescente italiano que murió el 12 de octubre de 2006, cuando tenía 15 años, a causa de una leucemia muy agresiva

Leer más

  En el vídeo con la intención de oración del Papa Francisco para este mes de octubre, el Santo Padre pide que “recemos para que

Leer más

  El Papa Francisco ha firmado, el día 3 de octubre, sobre el altar de la tumba de san Francisco de Asís, en esta ciudad

Leer más

  Encuentro Diocesano Misionero que se celebrará en streaming el día 3 de Octubre desde y en el que se podrá participar desde el siguiente

Leer más