Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Noticias

El Papa pide rezar por las familias para que vivan la gratuidad del amor y la santidad

El Papa pide rezar por las familias para que vivan la gratuidad del amor y la santidad

 

El Santo Padre Francisco, en el vídeo de la oración por las intenciones del Papa correspondiente a este mes de junio, pide orar por las familias para que vivan con gestos concretos la gratuidad del amor y la santidad en la vida diaria.

El texto íntegro del mensaje papal es el siguiente:

“La familia es el lugar donde aprendemos a convivir, convivir con los más jóvenes y con los más mayores. Y, al estar unidos, jóvenes, ancianos, mayores, niños, al estar unidos en las diferencias, evangelizamos con nuestro ejemplo de vida.

Por supuesto, no existe la familia perfecta. Siempre hay peros. Pero no pasa nada. No hay que tenerle miedo a los errores; hay que aprender de ellos para seguir adelante. No olvidemos que Dios está con nosotros: en la familia, en el barrio, en la ciudad donde habitamos está con nosotros. Y Él se preocupa por nosotros, permanece con nosotros en todo momento en el vaivén de la barca agitada por el mar: cuando discutimos, cuando sufrimos, cuando estamos alegres, el Señor está ahí y nos acompaña, nos ayuda, nos corrige.

El amor en la familia es un camino personal de santidad para cada uno de nosotros. Por esto lo elegí como tema para el Encuentro Mundial de las Familias de este mes. Recemos por las familias cristianas de todo el mundo, por cada una y por todas las familias, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana.”

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

La Sábana Santa: espejo de la misericordia de Dios

La parroquia de La Santísima Trinidad acogerá el próximo martes 17 de marzo a las 20:00 h una conferencia titulada “La Sábana Santa. Espejo de

Leer más
León XIV pide orar por los niños que padecen enfermedades incurables y por sus familias

  En el vídeo Reza con el Papa, que contiene la oración del Santo Padre para el mes de febrero, León XIV pide que “Oremos

Leer más
León XIV invita a rezar con él

  El papa León XIV invita a rezar con él, en este mes de enero, para pedir ser una Iglesia que “ora con la Palabra,

Leer más
El papa pide orar por los cristianos que viven en zonas de conflictos

  León XIV, en el video con la intención de oración para el mes de diciembre, pide rezar por los cristianos que viven en zonas

Leer más