Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

«DEJAR DE MIRARNOS…»
«DEJAR DE MIRARNOS…»
Homilía
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
D. José Ruiz Córdoba

Bienvenidos a nuestra web

Queridos hermanos: siguiendo el llamado del Papa Francisco de ser una Iglesia de puertas abiertas, queremos utilizar este medio para llegar y hacer llegar la presencia del Señor a todos los rincones de los hogares que quieran abrir sus puertas a nuestra parroquia, desde donde el mismo Señor nos envía a ser lumbreras en medio de nuestro mundo. Con un estilo sencillo y humilde, como nuestra vocación de Misioneros de la Esperanza os ofrecemos nuestro servicio y desde este soporte abrimos nuestras puertas y os iremos enseñando la vida que brota cada día del Sagrario. Que nuestra Madre la Virgen nos conceda con tu ayuda crear en esta pequeña porción de la Iglesia diocesana de Málaga y Melilla un hogar de Nazaret donde compartir, crecer y animar la fe  hoy en medio de nuestro pueblo. Un abrazo y una sonrisa grande para todos.

Santoral y Evangelio del día

Horarios

EUCARISTÍAS

LUNES 9.00
MARTES 19.30
MIÉRCOLES 19.30
JUEVES 19.30
VIERNES 19.30
SÁBADOS 19.30
DOMINGOS 11.00

ADORACIÓN ANTE
EL SANTÍSIMO

Jueves
de 17.30 a 19.30

CONFESIONES

30 minutos antes
de cada Eucaristía

DESPACHO
PARROQUIAL

Miércoles
de 18.00 a 19.00

Imagen del día

Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos (Adviento II)

Foto: J. Serrano   Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos Adviento II (Mateo 3, 1-12)   Los medios de comunicación nos saturan de hechos violentos, de injusticias permanentes, de guerras sin sentido, de hambrunas y muertes de inocentes, de destrucciones del entorno natural que hemos recibido gratis… Parece que estamos a las puertas del apocalipsis pues no entendemos que hemos sido creados para ser felices. A través de las palabras del profeta Juan, Señor, nos impeles a cambiar todo lo que estamos haciendo mal para así poder entrar en el reino que vienes a instaurar. Nos dices que no seamos ilusos confiando en que por nuestra cara bonita seremos salvados. No vale que digamos que somos cristianos y que pagamos nuestras limosnas, que son más bien escasas, y que no matamos… Es la hora de la conversión, sí. Una conversión total que me ha de llevar a reconocer la miseria que soy: paja sin trigo en la parva de mi vida, fruto vacío en mis pretensiones de autosuficiente, manos sin pan que repartir a los que me lo están pidiendo, cansancio y hastío que me impiden ayudar a quienes me necesitan, ceguera en mis ojos que no me dejan ver que el camino no me lleva a ti… Necesito, Señor, que laves mi ser entero, que quites las costras que las inercias y comodidades me han llenado el alma. Necesito que me bautices con el agua de tu amor que sana todas las heridas, que enciendas en mi corazón el deseo de ser mejor persona y así trabajar por el reino que quieres que construyamos. Conviérteme en discípulo fiel que sigue tus mandatos: amor total a ti y amor total a los que me rodean. Y que ese amor, aunque sea pequeño, a ti y a los hermanos, ayude a que haya un mundo menos malo y más parecido al reino que nos has mandado construir para el bien de todos los que lo habitamos. José Serrano Álvarez (Rezando al caer de la tarde)

Evangelio

Mateo 3, 1-12

Mateo 3, 1-12

Por aquellos días, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos». Este es el

Leer más »

Santoral

Noticias