Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Noticias

El Papa advierte de los populismos que destruyen la amistad social

 

El Santo Padre, en El Vídeo del Papa del mes de julio, advierte de los peligros de alejarse arrastrar por los populismos y de cómo estos destruyen la amistad social. Comienza su intervención con la frase bíblica que dice que “todo el que encuentra un amigo encuentra un tesoro”. Y habla de la amistad, tan necesaria para una buena convivencia. También llama a “alejarse de los populismos que explotan la angustia del pueblo sin dar soluciones, proponiendo una mística que nada resuelve”.

El texto completo del mensaje del Papa es el siguiente:

“La Biblia dice que todo el que encuentra un amigo encuentra un tesoro.

Me gustaría proponer a todos ir más allá de los grupos de amigos y construir la amistad social tan necesaria para una buena convivencia.

Encontrarnos sobre todo con los más pobres y vulnerables. Los que viven en las afueras. Alejarse de los populismos que explotan la angustia del pueblo sin dar soluciones, proponiendo una mística que nada resuelve.

Escapa de la enemistad social, que solo destruye, y sal de la “polarización”.

Y esto no siempre es fácil, especialmente hoy, cuando una parte de la política, la sociedad y los medios de comunicación se compromete a crear enemigos y luego derrotarlos en un juego de poder.

El diálogo es la forma de mirar la realidad de una manera nueva, de vivir con pasión los desafíos en la construcción del bien común.

Oremos para que, en situaciones sociales, económicas y políticas conflictivas, seamos valientes y apasionados arquitectos del diálogo y la amistad, hombres y mujeres que siempre extienden la mano, y que ya no haya lugar para la enemistad y la guerra”.

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

El Papa pide rezar porque todos reconozcan la dignidad y riqueza de las mujeres

  Francisco, en el vídeo del mes de abril que contiene su intención de oración por el Papa, pide rezar porque “la dignidad y la

Leer más
El Papa pide rezar por los nuevos mártires, testigos de Cristo

  En la edición de El Vídeo del Papa correspondiente al mes de marzo, Francisco pide rezar por los nuevos mártires para que “contagien a

Leer más
Mensaje del Papa Francisco sobre la Cuaresma 2024

  El Papa Francisco firmó el pasado 3 de diciembre su mensaje para la Cuaresma de este año, que se inicia el miércoles 14 de

Leer más
El Papa pide rezar para que los enfermos terminales y sus familias reciban el acompañamiento necesario

  El Papa Francisco, en el vídeo con la intención de oración del mes de febrero difundido a través de la Red Mundial de Oración

Leer más