Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Noticias

El Papa Francisco invita a los jóvenes a entregarse a los demás

El Papa Francisco invita a los jóvenes a entregarse a los demás

 

El Papa Francisco invita a los jóvenes a construir una vida plena que sea el fruto de la valentía de entregarse a los demás. En el vídeo del Papa del mes de mayo, con la intención de oración que confía a toda la Iglesia a través de la Red Mundial de Oración del Papa, Su Santidad se dirige a los jóvenes y los invita a que “descubran en María el estilo de la escucha, la profundidad del discernimiento, la valentía de la fe y la dedicación al servicio”.

El texto íntegro del mensaje papal es el siguiente: “Al hablar de familia quiero empezar dirigiéndome primero a los jóvenes.
Cuando pienso en un modelo en el que ustedes, los jóvenes, se puedan sentir identificados, siempre me viene a la cabeza nuestra Madre, María. Su valentía, su saber escuchar y su dedicación al servicio.

Ella fue valiente y decidida al decir ‘sí’ al Señor. Ustedes, los jóvenes que quieren construir algo nuevo, un mundo mejor, sigan su ejemplo, arriésguense.

No olviden que para seguir a María necesitan discernir y descubrir lo que Jesús quiere de ustedes, no lo que a ustedes se les ocurre que pueden hacer. Y en este discernimiento es de gran ayuda escuchar las palabras de los abuelos.

En esas palabras de los abuelos van a encontrar una sabiduría que los va a llevar más allá de las cuestiones del momento. Le van a dar panorámica a las inquietudes de ustedes.

Recemos hermanas y hermanos para que los jóvenes, llamados a una vida plena, descubran en María el estilo de la escucha, la profundidad del discernimiento, la valentía de la fe y la dedicación al servicio”.

 

 

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

Gracias, Francisco

  Todos los meses nos pediste que rezáramos contigo por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, enseñándonos a aprender

Leer más
León XIV, nuevo Papa

  Su primer mensaje al mundo: “Queremos ser una Iglesia sinodal, una Iglesia que camina, una Iglesia que busca siempre la paz, que busca siempre

Leer más
Misa Funeral por el Papa Francisco

Misa Funeral por el Papa Francisco
Santa Iglesia Catedral de Málaga
Viernes 2 de mayo de 2025 a las 20:00 h.

Leer más
La mejor medicina para curar las crisis de la familia es el perdón, dice el Papa en el vídeo de marzo

  El Papa Francisco, en el vídeo del mes de marzo que contiene su intención de oración, grabado antes de ingresar en el hospital Gemelli,

Leer más