Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Noticias

El Papa Francisco proclamó cinco nuevos santos

El Papa Francisco proclamó cinco nuevos santos

 

El Papa Francisco elevó a la categoría de santos a los beatos Juan Enrique Newman, Josefina Vannini, María Teresa Chiramel Mankidiyan, Dulce Lopes Pontes y Margarita Bays, en el trancurso de la celebración eucarística celebrada el domingo 13 de octubre en la plaza de San Pedro, en Roma, a la que asistieron miles de personas.

En su homilía, el Santo Padre resaltó las virtudes de los nuevos santos y animó a todos los creyentes a seguir sus ejemplos de vida caminando en la fe. Resaltó, refiriéndose al evangelio del día, tomado de San Lucas, que en el camino de la fe se distinguen tres etapas, señaladas por los leprosos curados que invocan, caminan y agradecen.

San Juan Enrique Newman fue sacerdote anglicano que se convirtió al catolicismo y llegó a ser nombrado cardenal por el papa León XIII. Hombre profundamente volcado en la búsqueda de la verdad es un ejemplo de intelectual creyente que siempre se dejó guiar por Dios. Murió el 11 de agosto de 1890.

Santa Josefina Vannini, italiana, fundó la congregación de las Hijas de san Camilo, para el cuidado de los leprosos y necesitados. Murió en Perú en 1911.

Santa María Teresa Chiramel Mankidiyan, nacida en la India, fundó la Congregación de la Sagrada Familia de Thisur, dedicada al cuidado de los pobres, los marginados y las familias en dificultades. Murió el 8 de junio de 1926.

Santa Dulce Lopes Pontes es la primera santa brasileña. Fue candidata al premio Nobel de la Paz en 1988. Ingresó en la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios. Su labor social en favor de los más desfavorecidos, los enfermos y necesitados, le llevó a fundar centros de acogida e, incluso, la Unión de Trabajadores de San Francisco. Murió el 13 de marzo de 1992 rodeada de una gran fama de santidad.

Santa Margarita Bays, nacida en Suiza, fue una mujer laica que trabajó como costurera y vivió su fe en medio del mundo, sirviendo a Dios y a las personas más necesitadas. Curada de un cáncer intestinal, experimentó en su cuerpo los estigmas de la pasión del Señor. Murió el 27 de junio de 1879.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

El Papa pide rezar por los nuevos mártires, testigos de Cristo

  En la edición de El Vídeo del Papa correspondiente al mes de marzo, Francisco pide rezar por los nuevos mártires para que “contagien a

Leer más
Mensaje del Papa Francisco sobre la Cuaresma 2024

  El Papa Francisco firmó el pasado 3 de diciembre su mensaje para la Cuaresma de este año, que se inicia el miércoles 14 de

Leer más
El Papa pide rezar para que los enfermos terminales y sus familias reciban el acompañamiento necesario

  El Papa Francisco, en el vídeo con la intención de oración del mes de febrero difundido a través de la Red Mundial de Oración

Leer más
El Papa dice que no hay que temer a la diversidad de carismas en la Iglesia

El Papa Francisco, en el vídeo correspondiente al mes de enero del presente año 2024, en el que se recoge la oración por las intenciones

Leer más