Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Noticias

El Papa Francisco quiere que los cristianos seamos santos

El Papa Francisco quiere que los cristianos seamos santos

En la mañana del lunes 9 de abril, ha sido presentada en el Vaticano la tercera exhortación apostólica del Papa Francisco, titulada “Gaudete et exsultate. Sobre la llamada a la santidad en el mundo actual”.

El Santo Padre escribe al principio de este nuevo documento magisterial que “Dios nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada”. A través de las 42 páginas del texto (en la versión española), el Pontífice llama a la santidad de todos los bautizados y menciona los enemigos que hay que vencer para alcanzar este objetivo, hablando abiertamente del diablo, que no es “un mito, una representación, un símbolo, una figura o una idea”.

El Papa ofrece unas claves para ser un buen cristiano en el mundo actual. Denuncia las ideologías que mutilan el corazón del Evangelio al llevar a cometer a los fieles dos nocivos errores. Primero habla de los cristianos que separan estas exigencias del Evangelio de su relación personal con el Señor, de la unión interior con Él, de la gracia. Se vuelcan en lo social y acaban convirtiendo a la Iglesia “en una especie de ONG, quitándole esa mística luminosa que tan bien vivieron y manifestaron san Francisco de Asís, san Vicente de Paúl, santa Teresa de Calcuta y otros muchos”.

Luego están quienes sospechan del compromiso social al considerarlo algo “superficial, mundano, secularista, inmanentista, comunista, populista”. El Papa deja bien claro que tan importante resulta la lucha contra el aborto, que “debe ser clara, firme y apasionada”, como la defensa de la vida de los que ya han nacido y “se debaten en la miseria”.

El Papa Francisco invita, para ser un buen cristiano, a aplicar lo que dice Jesús en las Bienaventuranzas. Porque la santidad es “Ser pobre en el corazón, reaccionar con humilde mansedumbre, saber llorar con los demás, buscar la justicia con hambre y sed, mirar y actuar con misericordia, mantener el corazón limpio de todos lo que mancha el amor, y sembrar paz a nuestro alrededor”.

DESCARGAR Exhortación Apostólica

LEER Exhortación Apostólica

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

La mejor medicina para curar las crisis de la familia es el perdón, dice el Papa en el vídeo de marzo

  El Papa Francisco, en el vídeo del mes de marzo que contiene su intención de oración, grabado antes de ingresar en el hospital Gemelli,

Leer más
PARTICIPACIÓN JUBILEO DE LA ESPERANZA

1 y 2 marzo: la colecta será destinada para el llamamiento que nos hace el Vaticano de una ofrenda común. Martes 4 de marzo: Acto

Leer más
JUBILEO DE LA ESPERANZA

Te invitamos a unirte a nuestra Peregrinación Arciprestal para ganar el Jubileo de la Esperanza. Un momento de gracia y comunión en el que, como Iglesia, caminaremos juntos hacia la puerta santa en nuestra Catedral.

Leer más
El Papa pide orar por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa

  En el video que ilustra la intención de oración del Papa para el mes de febrero, el Pontífice pide orar “Por las vocaciones a

Leer más