Noticias

El Papa pide rezar por las familias para que vivan la gratuidad del amor y la santidad

 

El Santo Padre Francisco, en el vídeo de la oración por las intenciones del Papa correspondiente a este mes de junio, pide orar por las familias para que vivan con gestos concretos la gratuidad del amor y la santidad en la vida diaria.

El texto íntegro del mensaje papal es el siguiente:

“La familia es el lugar donde aprendemos a convivir, convivir con los más jóvenes y con los más mayores. Y, al estar unidos, jóvenes, ancianos, mayores, niños, al estar unidos en las diferencias, evangelizamos con nuestro ejemplo de vida.

Por supuesto, no existe la familia perfecta. Siempre hay peros. Pero no pasa nada. No hay que tenerle miedo a los errores; hay que aprender de ellos para seguir adelante. No olvidemos que Dios está con nosotros: en la familia, en el barrio, en la ciudad donde habitamos está con nosotros. Y Él se preocupa por nosotros, permanece con nosotros en todo momento en el vaivén de la barca agitada por el mar: cuando discutimos, cuando sufrimos, cuando estamos alegres, el Señor está ahí y nos acompaña, nos ayuda, nos corrige.

El amor en la familia es un camino personal de santidad para cada uno de nosotros. Por esto lo elegí como tema para el Encuentro Mundial de las Familias de este mes. Recemos por las familias cristianas de todo el mundo, por cada una y por todas las familias, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana.”

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

  El Papa Francisco, en su Vídeo del Papa correspondiente al mes de julio, pide rezar por los ancianos para “que se conviertan en maestros

Leer más

  La ayuda de Cáritas alcanzó el pasado año a cerca de 32.000 personas Como cada año, con motivo de la celebración del Corpus Christi,

Leer más

  El Papa Francisco invita a los jóvenes a construir una vida plena que sea el fruto de la valentía de entregarse a los demás.

Leer más

  A continuación, la oración completa por la guerra en Ucrania escrita por el Arzobispo de Nápoles, Monseñor Mimmo Battaglia y recitada por el Papa en

Leer más