Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Noticias

El Papa pide rezar por las mujeres religiosas y consagradas

 

El Papa Francisco, en su intención de oración para el mes de febrero, que expone a través del Vídeo del Papa, agradece la misión y la valentía de las mujeres religiosas y consagradas y pide rezar por ellas “para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos del tiempo actual”.  El Santo Padre considera a estas mujeres vitales para la vida de la Iglesia y las exhorta a seguir con sus obras apostólicas. “¿Qué sería la Iglesia –se pregunta– sin las religiosas y laicas consagradas?” “No se puede entender la Iglesia sin ellas”, añade a continuación.

Francisco reitera, una vez más, su mensaje de ayuda a los más débiles y pide a las mujeres religiosas y consagradas que centren su labor apostólica haciendo “incidencia con los pobres, con los marginados, con. Todos los que están esclavizados por los traficantes”.

También reconoce el Papa en este vídeo que algunas veces las mujeres religiosas son “injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia”. Las llama a que luchen contra esto y a no desanimarse. Les pide que sigan mostrando “la belleza del amor y compasión de Dios como catequistas, teólogas, acompañantes espirituales y “a través de las obras apostólicas que realizan”.

Texto íntegro.

“Este mes, rezaremos de manera especial por las mujeres religiosas, las mujeres consagradas.

¿Qué sería la Iglesia sin las religiosas y laicas consagradas? No se puede entender la Iglesia sin ellas.

Animo a todas las consagradas a discernir y a elegir lo que conviene para su misión frente a los desafíos del mundo que estamos viviendo.

Las exhorto a seguir trabajando y hacer incidencia con los pobres, con los marginados, con todos los que están esclavizados por los traficantes; especialmente les pido que hagan incidencia en esto.

Y recemos para que puedan ellas mostrar la belleza del amor y la compasión de Dios como catequistas, teólogas, acompañantes espirituales.

Las invito a luchar cuando, en algunos casos, son injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia; cuando su servicio que es tan grande se lo reduce a servidumbre, a veces por hombres de la Iglesia

No se desanimen. Sigan dando a conocer la bondad de Dios a través de las obras apostólicas que hacen. Pero sobre todo a través del testimonio de consagración.

Recemos por las mujeres religiosas y consagradas, agradeciéndoles su misión y valentía, para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos del tiempo actual.

Gracias por lo que son, por lo que hacen y por cómo lo hacen.”

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

El Papa pide que dejemos de hacer invisibles a los que viven al margen de la sociedad

  En el Video del Papa con la intención de oración para septiembre 2023, difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco invita

Leer más
EL PAPA PIDE REZAR POR LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

  La intención de oración del Papa para este mes de agosto invita a rezar para que “la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

Leer más
“Si al salir de misa estás igual que como entraste, algo no funciona”, dice el Papa en su vídeo de julio

  En El Vídeo del Papa correspondiente al presente mes de julio, el santo padre dice claramente: “Si al salir de misa estás igual que

Leer más
Cáritas Málaga campaña Día de Caridad 2023

😥 Te has acostumbrado tanto a verlos que a veces dejas de hacerlo y, quienes sufren, se vuelven invisibles. 🙏 Por eso, en Cáritas, te

Leer más