Noticias

El Papa pide rezar por los empresarios que invierten en el bien común

 

En el Vídeo del Papa correspondiente al mes de agosto, el Santo Padre pide rezar por los empresarios, medianos y pequeños, que han salido muy perjudicados por causa de la pandemia, “los que invierten en el bien común en lugar de esconder su dinero en paraíso fiscales”. 

Francisco señala que “no salen en las listas de los más ricos”, pero que, “a pesar de las dificultades, crean puestos de trabajo manteniendo su responsabilidad social”. Y añade: “Todos ellos dedican una enorme capacidad creativa a cambiar las cosas desde abajo, desde donde siempre sale la mejor creatividad”.

El Papa pide rezar para que las pymes “encuentren los medios necesarios para continuar su actividad al servicio de las comunidades”.

Texto íntegro

“Como consecuencia de la pandemia y de las guerras, el mundo se enfrenta a una grave crisis socioeconómica. ¡Todavía no nos dimos cuenta!

Y entre los grandes perjudicados están los pequeños y medianos empresarios.

Los de los comercios, los talleres, la limpieza, el transporte y tantos otros.

Los que no salen en las listas de los más ricos y poderosos y, a pesar de las dificultades, crean puestos de trabajo manteniendo su responsabilidad social.

Los que invierten en el bien común en lugar de esconder su dinero en paraísos fiscales.

Todos ellos dedican una enorme capacidad creativa a cambiar las cosas desde abajo, desde donde siempre sale la mejor creatividad.

Y con valor, con esfuerzo, con sacrificio, invierten en la vida generando bienestar, oportunidades y trabajo.

Recemos para que los pequeños y medianos empresarios, duramente afectados por la crisis económica y social, encuentren los medios necesarios para continuar su actividad al servicio de las comunidades en las que viven”.

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

Carta al Ayuntamiento sobre la Placeta del Compás de la Trinidad

Estimado Sr./Sra.:  Me dirijo a ustedes en calidad de párroco de la Santísima Trinidad en Málaga. Me llamo Pepe Ruiz Córdoba. En primer lugar, agradecerles

Leer más

  El Papa Francisco, en el vídeo del mes de septiembre, pide que las personas de buena voluntad se movilicen para que la pena de

Leer más

  El Papa Francisco, en su Vídeo del Papa correspondiente al mes de julio, pide rezar por los ancianos para “que se conviertan en maestros

Leer más

  La ayuda de Cáritas alcanzó el pasado año a cerca de 32.000 personas Como cada año, con motivo de la celebración del Corpus Christi,

Leer más