Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Noticias

El Papa pide rezar por los que sufren depresión

 

El Papa Francisco dedica su intención de oración del mes de noviembre en el “Vídeo del Papa” a las personas que sufren depresión. El Santo Padre anima a estar al lado de todos los que están agotados, desesperados, sin esperanza, aunque sea en silencio, por no hay recetas para cambiar esas situaciones.

 

El acompañamiento, señala el papa, resulta útil y eficaz y las palabras de Jesús también ayudan. Por eso pide que recemos por las personas que sufren depresión o agotamiento extremo, para que reciban apoyo de todos y una luz que les abra a la vida.

 

El texto íntegro del mensaje papal es el siguiente:

 

“La sobrecarga de trabajo, el estrés laboral, hacen que muchas personas experimenten un agotamiento extremo, un agotamiento mental, emocional, afectivo y físico.

 

La tristeza, la apatía, el cansancio espiritual terminan por dominar la vida de las personas que se ven desbordadas por el ritmo de la vida actual.

 

Procuremos estar cerca de los que están agotados, de los que están desesperados, sin esperanza, muchas veces escuchando simplemente en silencio porque no podemos ir a decirle a una persona: ‘No, la vida no es así. Escúchame, yo te doy la receta’. No hay receta.

 

Y además, no olvidemos que, junto al imprescindible acompañamiento psicológico, útil y eficaz, las palabras de Jesús también les ayudan. Me viene a la mente y al corazón: ‘Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso’.

 

Recemos para que las personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos y reciban una luz que les abra a la vida”.

 

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

El Papa pide que dejemos de hacer invisibles a los que viven al margen de la sociedad

  En el Video del Papa con la intención de oración para septiembre 2023, difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco invita

Leer más
EL PAPA PIDE REZAR POR LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

  La intención de oración del Papa para este mes de agosto invita a rezar para que “la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

Leer más
“Si al salir de misa estás igual que como entraste, algo no funciona”, dice el Papa en su vídeo de julio

  En El Vídeo del Papa correspondiente al presente mes de julio, el santo padre dice claramente: “Si al salir de misa estás igual que

Leer más
Cáritas Málaga campaña Día de Caridad 2023

😥 Te has acostumbrado tanto a verlos que a veces dejas de hacerlo y, quienes sufren, se vuelven invisibles. 🙏 Por eso, en Cáritas, te

Leer más