Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Noticias

El Papa pide rezar por los que sufren persecución religiosa

 

El Papa Francisco, en el primer vídeo sobre la intención de oración para el mes de enero, califica de inaceptable, inhumano y “una locura” la persecución religiosa que existe actualmente en la sociedad. El Santo Padre se pregunta cómo es posible que en una sociedad que se considera tan avanzada haya personas que son perseguidas simplemente por profesar públicamente su fe.

 

La libertad religiosa no se limita, dice Su Santidad, a la libertad de culto “sino que nos hace valorar al otro en su diferencia y reconocer en él a un verdadero hermano”. Y como seres humanos, tenemos muchas cosas en común y podemos convivir acogiendo las diferencias con la alegría de los hermanos. Porque las diferencias no deben apagar la unidad de los hermanos.

 

El texto íntegro del mensaje papal es el siguiente:

 

“¿Cómo puede ser que actualmente muchas minorías religiosas sufran discriminaciones o persecuciones?

 

¿Cómo permitimos en esta sociedad tan civilizada que haya personas que sean perseguidas simplemente por profesar públicamente su fe? No solo es inaceptable, es inhumano, es una locura.

 

La libertad religiosa no se limita a la libertad de culto, es decir a que puedan tener un culto el día prescrito por sus libros sagrados, sino que nos hace valorar al otro en su diferencia y reconocer en él a un verdadero hermano.

 

Como seres humanos tenemos tantas cosas en común que podemos convivir acogiendo las diferencias con la alegría de ser hermanos.

 

Y que una pequeña diferencia, o una sustancial diferencia como es la religiosa, no opaque la gran unidad de ser hermanos.

 

Elijamos el camino de la fraternidad. Porque o somos hermanos, o perdemos todos.

 

Recemos para que las personas que sufren discriminación y que sufren persecución religiosa encuentren en las sociedades en las que viven el reconocimiento y la dignidad que proviene de ser hermanos y hermanas.”

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

El Papa pide que dejemos de hacer invisibles a los que viven al margen de la sociedad

  En el Video del Papa con la intención de oración para septiembre 2023, difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco invita

Leer más
EL PAPA PIDE REZAR POR LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

  La intención de oración del Papa para este mes de agosto invita a rezar para que “la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

Leer más
“Si al salir de misa estás igual que como entraste, algo no funciona”, dice el Papa en su vídeo de julio

  En El Vídeo del Papa correspondiente al presente mes de julio, el santo padre dice claramente: “Si al salir de misa estás igual que

Leer más
Cáritas Málaga campaña Día de Caridad 2023

😥 Te has acostumbrado tanto a verlos que a veces dejas de hacerlo y, quienes sufren, se vuelven invisibles. 🙏 Por eso, en Cáritas, te

Leer más