Noticias

El Papa pregunta: “¿Estás preparado para ser misionero?”

 

El Papa Francisco, en el vídeo con la intención de la oración correspondiente al mes de octubre, nos invita a preguntarnos si estamos preparados para ser misioneros. Lo hace con las siguientes palabras: “Jesús nos pide a todos, a ti también, ser discípulos misioneros. ¿Estás preparado?”

Para el Santo Padre “basta con estar disponibles a su llamada y vivir unidos al Señor en las cosas más cotidianas, el trabajo, los encuentros, las ocupaciones de cada día, las casualidades de cada día, dejándonos guiar siempre por el Espíritu Santo”.

Francisco dice: “Si te mueve Cristo, si haces las cosas porque Cristo te guía, los demás se dan cuenta fácilmente.” Y añade: “tu testimonio de vida provoca admiración, y la admiración hace que otros se pregunten: “¿Cómo es posible que esto sea así?” o “¿de dónde le viene a esta persona el amor con que trata a todos, la amabilidad, el buen humor?”

Finalmente, el Papa insiste en recordar “que la misión no es proselitismo, sino que la misión se basa en un encuentro entre personas, en el testimonio de hombres y mujeres que dicen: Yo conozco a Jesús, me gustaría que tú también lo conocieras”. Y concluye pidiendo que “Recemos para que cada bautizado participe en la evangelización y que cada bautizado esté disponible para la misión a través de su testimonio de vida. Y que este testimonio de vida tenga sabor a Evangelio.”

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

  La ayuda de Cáritas alcanzó el pasado año a cerca de 32.000 personas Como cada año, con motivo de la celebración del Corpus Christi,

Leer más

  El Santo Padre Francisco, en el vídeo de la oración por las intenciones del Papa correspondiente a este mes de junio, pide orar por

Leer más

  El Papa Francisco invita a los jóvenes a construir una vida plena que sea el fruto de la valentía de entregarse a los demás.

Leer más

  A continuación, la oración completa por la guerra en Ucrania escrita por el Arzobispo de Nápoles, Monseñor Mimmo Battaglia y recitada por el Papa en

Leer más