Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Noticias

Mensaje del Papa para la 53 Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero

Mensaje del Papa para la 53 Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero

 

Con motivo de la 53 Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el próximo 1 de enero, el Papa Francisco ha escrito un mensaje que titula: “La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica”. El Santo Padre dice que “Debemos buscar una verdadera fraternidad, que esté basada sobre nuestro origen común en Dios y ejercida en el diálogo y la confianza recíproca. El deseo de paz está profundamente inscrito en el corazón del hombre y no debemos resignarnos a nada menos que esto”.

El texto del mensaje está dividido en cinco puntos: “La paz, camino de esperanza ante los obstáculos y las pruebas; la paz, camino de escucha basado en la memoria, en la solidaridad y en la fraternidad; la paz, camino de reconciliación en la comunión fraterna; la paz, camino de conversión ecológica y se alcanza tanto cuanto se espera”.

En el mensaje, que invitamos a leer en su integridad, el Papa escribe que “el camino de la reconciliación requiere paciencia y confianza. La paz no se logra si no se la espera”. Para ello es necesario creer en la posibilidad de la paz, de creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz. En esto, podemos inspirarnos en el amor de Dios por cada uno de nosotros, un amor liberador, ilimitado, gratuito e incansable. Por lo tanto, concluye el Papa, es importante ir más allá de nuestros temores humanos, reconociéndonos hijos necesitados, ante Aquel que nos ama y nos espera, como el Padre del hijo pródigo. “La cultura del encuentro entre hermanos y hermanas rompe con la cultura de la amenaza. Hace que cada encuentro sea una posibilidad y un don del generoso amor de Dios. Nos guía a ir más allá de los límites de nuestros estrechos horizontes, a aspirar siempre a vivir la fraternidad universal, como hijos del único Padre celestial”.

Texto completo del mensaje papal:

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/events/event.dir.html/content/vaticanevents/es/2019/12/12/messaggio-pace.html

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

La mejor medicina para curar las crisis de la familia es el perdón, dice el Papa en el vídeo de marzo

  El Papa Francisco, en el vídeo del mes de marzo que contiene su intención de oración, grabado antes de ingresar en el hospital Gemelli,

Leer más
PARTICIPACIÓN JUBILEO DE LA ESPERANZA

1 y 2 marzo: la colecta será destinada para el llamamiento que nos hace el Vaticano de una ofrenda común. Martes 4 de marzo: Acto

Leer más
JUBILEO DE LA ESPERANZA

Te invitamos a unirte a nuestra Peregrinación Arciprestal para ganar el Jubileo de la Esperanza. Un momento de gracia y comunión en el que, como Iglesia, caminaremos juntos hacia la puerta santa en nuestra Catedral.

Leer más
El Papa pide orar por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa

  En el video que ilustra la intención de oración del Papa para el mes de febrero, el Pontífice pide orar “Por las vocaciones a

Leer más