Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Noticias

Papa Francisco: “Acompañar a los sacerdotes en sus momentos difíciles”

Acompañar a los sacerdotes en sus momentos difíciles

El Papa Francisco hace un llamamiento para que los sacerdotes de todo el mundo se sientan acompañados y apoyados en sus tareas. Esta es la intención que confía a la Red Mundial de Oración del Papa para el mes de julio y que se expone en el vídeo del citado mes.

El Papa, en este nuevo vídeo resalta la variedad de actividades que llevan a cabo los sacerdotes y el cansancio que generan muchas de ellas y señala: “El cansancio de los sacerdotes… ¿Saben cuántas veces pienso en ello?”.

El Santo Padre pide ayudar a los sacerdotes en su trabajo: “Recemos juntos para que los sacerdotes que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan ayudados y confortados por la amistad con el Señor y con los hermanos”. Y, sobre todo, pide que se les apoye en las situaciones de soledad señalando que “En esos momentos es bueno que recuerden que la gente quiere a sus pastores, los necesita y confía en ellos”.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

El papa pide rezar “crecer en la compasión por el mundo”

  León XIV continúa la costumbre iniciada por Francisco grabando cada mes el Vídeo del Papa, que contiene la oración por la intención del Papa.

Leer más
Gracias, Francisco

  Todos los meses nos pediste que rezáramos contigo por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, enseñándonos a aprender

Leer más
León XIV, nuevo Papa

  Su primer mensaje al mundo: “Queremos ser una Iglesia sinodal, una Iglesia que camina, una Iglesia que busca siempre la paz, que busca siempre

Leer más
Misa Funeral por el Papa Francisco

Misa Funeral por el Papa Francisco
Santa Iglesia Catedral de Málaga
Viernes 2 de mayo de 2025 a las 20:00 h.

Leer más