Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Santoral

San Eugenio de Mazenod

San Eugenio de Mazenod

En Marsella, de la Provenza, en Francia, san Carlos Eugenio de Mazenod, obispo, quien fundó los Misioneros Oblatos de María Inmaculada para evangelizar a los pobres, y durante unos veinticinco años ilustró a la Iglesia con sus virtudes, su labor, sus sermones y sus escritos († 1861).

Otros santos del día:

• Santos Cristóbal Magallanes, presbítero, y compañeros, mártires, que fueron perseguidos en diversas regiones de México por odio al nombre cristiano y a la Iglesia Católica, y confesaron a Cristo Rey, alcanzando la corona del martirio († 1927).

• En Mauritania, hoy en territorio de Argelia, san Timoteo, diácono y mártir.

• En Cesarea de Capadocia, hoy Kayseri, en Turquía, san Polieucto, mártir.

• Conmemoración de los santos mártires de ambos sexos que, en Alejandría, en Egipto, en tiempo del emperador Constancio, el obispo arriano Jorge ordenó matar o desterrar, con gran crueldad, durante los sagrados días de Pentecostés († 357/358).

• En Dariorige (hoy Vannes), en la Bretaña Menor, actualmente en Francia, conmemoración de san Paterno, obispo, de quien se cuenta que en este día fue ordenado obispo en el concilio provincial reunido por san Perpetuo de Tours en esta misma sede († hacia el año 460-490).

• En Niza, en la Provenza, también en la actual Francia, san Hospicio, recluso, varón de admirable abstinencia, que predijo la llegada de los longobardos († hacia el año 581).

• En Évora, ciudad de Lusitania, hoy en Portugal, san Mancio, mártir († s. VI).

• En Vienne, de Borgoña, región de Francia, san Teobaldo, obispo, quien ilustró con su magisterio aquella sede durante cuarenta y cuatro años, destacando por la caridad y la piedad († 1001).

• En Abo, en Finlandia, san Hemming, obispo, quien, inflamado por el celo pastoral, instauró la disciplina en esta Iglesia mediante las ordenaciones sinodales, favoreció los estudios de los clérigos, embelleció el culto divino y promovió la paz entre los pueblos († 1366).

• En una galera en el mar, frente a Rochefort, en la costa de Francia, beato Juan Mopinot, hermano de las Escuelas Cristianas y mártir, que durante la Revolución Francesa fue detenido por ser religioso y murió enfermo de peste († 1794).

• En Feijao Miudo, ciudad de Río Grande del Sur, en Brasil, beatos Manuel Gómez González, presbítero, y Adilio Daronch, mártires († 1924). 

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Días anteriores

San Matías

Fiesta de san Matías, apóstol, que siguió al Señor Jesús desde el bautismo de Juan hasta el día en que Cristo subió a los cielos,

Leer más
Nuestra Señora de Fátima

Memoria de la Bienaventurada Virgen María de Fátima, en Portugal. En la localidad de Aljustrel, la contemplación de la que, en el orden de la

Leer más
San Pancracio

San Pancracio, mártir, que, según la tradición, murió en Roma en plena adolescencia por su fe en Cristo, siendo sepultado en la vía Aurelia, a

Leer más
San Ignacio de Laconi

En Cagliari, en Cerdeña, Italia, san Ignacio de Laconi, religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, quien por plazas y tabernas del puerto

Leer más