Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Santoral

San Hugo de Génova

San Hugo de Génova

En Génova, en la provincia de Liguria, región de Italia, san Hugo, religioso, que, después de haber luchado largo tiempo en Tierra Santa, fue designado para regir la Encomienda de la Orden de San Juan de Jerusalén en esta ciudad, y se distinguió por su bondad y su caridad hacia los pobres († hacia el año 1233).

Otros santos del día:

• En Antioquía, en Siria, hoy Antakya, en Turquía, santa Pelagia, virgen y mártir, a la que san Juan Crisóstomo dedica grandes alabanzas († hacia el año 302).

• Conmemoración de santa Reparada, que es venerada en muchos lugares como virgen y mártir († hacia el s. IV).

• En Como, en la provincia de Liguria, hoy en Lombardía, región de Italia, san Félix, obispo, que, ordenado por san Ambrosio de Milán, fue el primer obispo de esta sede de Como († s. IV).

• En Rouen, en la Galia Lugdunense, actualmente en Francia, san Evodio, obispo († s. V).

• En el monasterio de Denain, en el Hainaut, también en la actual Francia, santa Ragenfreda, abadesa, que con sus bienes fundó este cenobio y lo presidió dignamente († s. VIII).

• En Londres, en Inglaterra, beatos Juan Adams, Roberto Dibdale y Juan Lowe, presbíteros y mártires, que en tiempo de la reina Isabel I, por haber servido al pueblo fiel cada uno en su lugar, fueron condenados a muerte y martirizados atrozmente en Tyburn, alcanzando así el reino de los cielos († 1586).

• En el cementerio de Montcada, en Cataluña, región de España, beatos Laurentino (Mariano) Alonso Fuentes, religioso de la Congregación de los Hermanos Maristas y compañeros, mártires, que, durante la persecución contra la fe, por su inquebrantable testimonio de Cristo, alcanzaron victoriosamente el reino celestial († 1936).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Días anteriores

San Ildefonso de Toledo

  San Ildefonso de Toledo, nació en la ciudad de Toledo, en una familia noble visigoda, en el año 607. Fue monje y rector de

Leer más
San Vicente

San Vicente, había nacido en Huesca y fue diácono de Zaragoza con el obispo san Valero. Durante la persecución bajo el emperador Diocleciano hubo de

Leer más
Santa Inés

Santa Inés, siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad. Se había

Leer más
Santos Fabián y Sebastián

San Fabián, papa y mártir, que, siendo simple laico, fue llamado al pontificado por indicación divina y, después de dar ejemplo de fe y virtud,

Leer más