Santoral

San Modesto de Jerusalén

En Jerusalén, san Modesto, obispo, el cual, después de que la Santa Ciudad fue conquistada y devastada por los árabes, reconstruyó monasterios y los llenó de monjes, y con mucho trabajo rehízo los santuarios destruidos por el incendio († 634).

Otros santos del día:

• En Eleuterópolis, en Palestina, pasión de los santos cincuenta soldados, que, en tiempo del emperador Heraclio, a causa de su fe en Cristo fueron muertos por los sarracenos que asediaban Gaza († 638).

• En la Bretaña Menor, hoy en Francia, san Judicael, que procuró en gran manera la concordia entre los bretones y los francos y, abdicando de su realeza, se dice que vivió en el monasterio de Saint-Méen († hacia el año 650).

• En Andenne, en Brabante, actualmente en Bélgica, santa Bega, viuda, la cual, después del asesinato de su marido, fundó el monasterio de la Bienaventurada Virgen María, bajo la Regla de san Columbano y san Benito († 693).

• En el monasterio de Fulda, en Austrasia, hoy en Alemania, san Esturmio, abad, discípulo de san Bonifacio, que evangelizó la Sajonia y, por mandato del maestro, edificó este célebre monasterio, que gobernó como primer abad († 779).

• En el monte Mercurio, en la Lucania, hoy en Basilicata, región de Italia, san Cristóbal de Collesano, monje, que, junto con toda su familia, trabajó para extender la vida monástica († s. X)

• Cerca de Bruselas, en Brabante, en la Lotaringia, en la actual Bélgica, santa Vivina, primera abadesa del monasterio de Santa María de Grand-Bigard († 1170).

• En Roma, en el monte Celio, san Juan de Mata, presbítero, que, francés de origen, fundó la Orden de la Santísima Trinidad para la redención de los cautivos († 1213).

• En Barcelona, en España, san José Manyanet y Vives, presbítero, que fundó las Congregaciones de Hijos e Hijas de la Sagrada Familia, para que, a ejemplo de la santa Familia de Nazaret, Jesús, María y José, todas las familias se orientaran hacia la perfección († 1901).

• En Don Benito, en Extremadura, en España, beata Matilde del Sagrado Corazón de Jesús Téllez Robles, virgen, que, viendo en el prójimo la imagen de Cristo, se entregó con gran solicitud a la asistencia material y espiritual de los pobres y fundó la Congregación de las Hijas de María, Madre de la Iglesia († 1902).

• En Roma, en Santa Sabina del Aventino, beato Jacinto (Enrique) Cormier, presbítero, el cual, siendo maestro general, gobernó prudentemente la Orden de Predicadores.

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Días anteriores

En León, ciudad de Hispania, conmemoración de san Froilán, obispo, que primero fue eremita y después, ordenado obispo, evangelizó las regiones liberadas del yugo de

Leer más

Memoria de san Francisco, el cual, después de una juventud despreocupada, se convirtió a la vida evangélica en Asís, localidad de la Umbría, región de

Leer más

En Roma, san Francisco de Borja, presbítero, que, muerta su mujer, con quien había tenido ocho hijos, ingresó en la Compañía de Jesús y, pese

Leer más

Memoria de los santos Ángeles Custodios, que llamados ante todo a contemplar en la gloria el rostro del Señor, han recibido también una función en

Leer más