Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Santoral

San Narciso de Jerusalén

San Narciso de Jerusalén

Conmemoración de san Narciso, obispo de Jerusalén, merecedor de alabanzas por su santidad, paciencia y fe. Acerca de cuándo debía celebrarse la Pascua cristiana, manifestó estar de acuerdo con el papa san Víctor, y que no había otro día que el domingo para celebrar el misterio de la Resurrección de Jesucristo. Descansó en el Señor a la edad de ciento dieciséis años († hacia el año 222).

Otros santos del día:

• En Cartago, hoy en Túnez, san Feliciano, mártir († hacia el s. III).

• En Vercelli, en la provincia de la Liguria, en el Piamonte, región de Italia, san Honorato, obispo, que, discípulo de san Eusebio en el monasterio y compañero suyo también en la cárcel, sucedió a su maestro en la sede, enseñando la doctrina verdadera, y a la hora de la muerte mereció dar el viático al obispo san Ambrosio († s. IV/ V).

• En Sidón, en Fenicia, en el actual Líbano, san Zenobio, presbítero, que durante la durísima persecución bajo el emperador Diocleciano animó a otros al martirio, siendo también él coronado con la muerte († s. IV).

• En Edessa, ciudad de Osrhoene, en Mesopotamia, hoy en Turquía, san Abrahán, anacoreta, cuya vida fue escrita por san Efrén, diácono († 366).

• En el territorio de Vienne, en la Galia, actualmente en Francia, san Teodario, abad, el cual, discípulo de san Cesáreo de Arlés, estableció unas celdas para monjes y fue designado por el obispo como intercesor ante Dios y presbítero penitenciario para todos los habitantes de la ciudad († hacia el año 575).

• En Kilmacduagh, en Hibernia (hoy Irlanda), san Colmán, obispo († 632).

• En Moustiers-en-Fagne, cerca de Cambrai, en Neustria, actualmente en Francia, san Dodón, abad, que, presidiendo el monasterio de Wallers, prefirió retirarse a la vida eremítica († s. VIII).

• En Secondigliano, cerca de Nápoles, en la Campania, en Italia, san Cayetano Errico, presbítero, que fomentó los retiros espirituales y la devoción a la Eucaristía, para ganar almas para Cristo, fundando también la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María († 1860).

• En Agrigento (Italia), beato Rosario Angelo Livatino, juez católico  que luchó contra la corrupción y la mafia siendo asesinado por cuatro sicarios cuando se dirigí, sin escolta, al juzgado (†  1990).

• En la ciudad de Girona, en la Hispania Tarraconense, conmemoración de san Narciso, obispo y mártir.

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Días anteriores

Santas Justa y Rufina

En Sevilla, ciudad de la provincia hispánica de Bética, santas Justina y Rufina, vírgenes, que, detenidas por el prefecto Diogeniano, después de ser sometidas a

Leer más
Nuestra Señora del Carmen

Memoria de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, monte en el que Elías consiguió que el pueblo de Israel volviese a dar culto al

Leer más
San Buenaventura

Memoria de la inhumación de san Buenaventura, obispo de Albano y doctor de la Iglesia, celebérrimo por su doctrina, por la santidad de su vida

Leer más
San Camilo de Lelis

San Camilo de Lelis, presbítero, que nació cerca de Teano, en el Abruzo, y en su juventud siguió la carrera militar, dejándose arrastrar por los

Leer más