Santoral

Santa Lucía

Memoria de santa Lucía, virgen y mártir, la cual, mientras vivió, conservó encendida la lámpara esperando al Esposo, y llevada al martirio en Siracusa, en Sicilia, en Italia, mereció entrar con él a las bodas y poseer la luz indefectible († 303/304).

Otros santos del día:

• En Porto Romano, cerca del actual Fiumicino, en Italia, san Aristón, mártir († hacia el s. IV).

• En la península de Sulcis, en Cerdeña, en Italia, san Antioco, mártir († hacia el s. IV).

• En Armenia, santos Eustrato, Auxencio, Eugenio, Mardario y Orestes, mártires († hacia el s. IV).

• En Neustria septentrional, actualmente en Francia, san Judoco, presbítero y eremita, quien, siendo hijo de Jutael, rey de Armórica, y hermano de san Judicael, para no ser obligado a suceder a su padre abandonó la patria y se dedicó a la vida eremítica († hacia el año 669).

• En Cambrai, en Austrasia, también en la actual Francia, san Auberto, obispo († hacia el año 670).

• En Estrasburgo, en Burgundia, hoy Alsacia, también en la actual Francia, santa Otilia, virgen y primera abadesa del monasterio de Hohenburg, fundado por el duque Aldarico, su padre († s. VII).

• En Nápoles, en la Campania, región de Italia, beato Juan (Francisco) Marinoni, presbítero de la Orden de Clérigos Regulares, llamados Teatinos, el cual, junto con san Cayetano, se entregó a la reforma del clero y a la salvación de las almas, e instituyó un Monte de Piedad para ayudar a los pobres († 1562).

• En el monasterio de la Visitación de Moulins, en Francia, muerte de santa Juana Francisca Frémiot de Chantal, cuya memoria se celebra el doce de agosto († 1641).

• En Fermo, en el Piceno, hoy Las Marcas, en Italia, beato Antonio Grassi, presbítero de la Congregación del Oratorio, varón humilde y pacífico, que, con su ejemplo, impulsó a los hermanos a observar la Regla († 1671).

• En el pueblo de Tjyen-Tiyou, en Corea, santos Pedro Cho Hwa-so, padre de familia, y cinco compañeros, mártires, los cuales, tentados por las promesas y tormentos del mandarín para que dejaran la religión cristiana, resistieron hasta la decapitación († 1866).

• En Castellamare, en la Campania, región de Italia, beata María Magdalena de la Pasión (Constanza) Starace, virgen, fundadora de la Congregación de las Hermanas Compasionistas Siervas de María († 1921).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Días anteriores

San Antonio María Zaccaria, presbítero, fundador de la Congregación de los Clérigos Regulares de San Pablo o Barnabitas, para la reforma de las costumbres de

Leer más

Santa Isabel, reina de Portugal, admirable por su desvelo en conseguir que hiciesen las paces reyes enfrentados y por su caridad en favor de los

Leer más

Fiesta de santo Tomás, apóstol, que cuando los otros discípulos le anunciaron que Jesús había resucitado, no lo creyó, pero cuando Jesús le mostró su

Leer más

En Lecce, en la Apulia, también región de Italia, san Bernardino Realino, presbítero de la Compañía de Jesús, ilustre por su caridad y su benignidad,

Leer más