Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Santoral

Santo Domingo de Silos

Santo Domingo de Silos

En el monasterio de Silos, en la región de Castilla, en España, santo Domingo, abad, el cual, siendo ermitaño, restauró después este monasterio relajado, introdujo la disciplina y favoreció día y noche la alabanza divina († 1073).

Otros santos del día:

• En Roma, junto al cementerio de Calixto, en la vía Apia, sepultura de san Zeferino, papa, el cual gobernó la Iglesia durante dieciocho años y mandó a su diácono san Calixto construir para la Iglesia Romana el citado cementerio († 217-218).

• También en Roma, en la vía Salaria Antigua, en el cementerio junto a las Siete Palomas, san Liberal, mártir, el cual, según se dice, ejerció el oficio de cónsul.

• En Antioquía, en Siria, hoy Antakya, en Turquía, san Filogonio, obispo, que, por voluntad de Dios, siendo abogado fue llamado a regir esta Iglesia y junto con el obispo san Alejandro y compañeros fue el primero en luchar contra Arrio por la fe católica, descansando en el Señor lleno de méritos. San Juan Crisóstomo le celebra con gran encomio († 324).

• En el monte Jura, en la ribera del Doubs, entre los helvecios, en la actual Suiza, san Ursicino, discípulo de san Columbano, que primero llevó vida eremita en la soledad y, después de ser decubierto, indujo a muchos a abrazar este género de vida († hacia el año 620).

• En Torre del Greco, cerca de Nápoles, en la Campania, región de Italia, beato Vicente Romano, presbítero, que, siendo párroco, se dedicó con todas sus fuerzas a la educación de los niños y a las necesidades de los obreros y pescadores († 1831).

• En el campo de concentración de Sachsenhuse, en Alemania, beato Miguel Piaszczynski, presbítero y mártir, que, polaco de origen, fue encarcelado en el extranjero a causa de la fe y, soportados los tormentos, pasó a la gloria celeste († 1940).

• En Granada, España, beata María Emilia Riquelme y Zayas, virgen, fundadora de las misioneras del Santísimo Sacramento y de María Inmaculada, fue ejemplo en el fervor a la adoración eucarística y generosa en el servicio a los más necesitados († 1940).

• En la cárcel de Sighet (Bucarest, Rumanía), beato Antón Durcovici, obispo de Iasi (Rumanía) asesinado por odio a la fe († 1951).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Días anteriores

San Francisco de Asís

Memoria de san Francisco, el cual, después de una juventud despreocupada, se convirtió a la vida evangélica en Asís, localidad de la Umbría, región de

Leer más
San Francisco de Borja

En Roma, san Francisco de Borja, presbítero, que, muerta su mujer, con quien había tenido ocho hijos, ingresó en la Compañía de Jesús y, pese

Leer más
Santos Ángeles Custodios

Memoria de los santos Ángeles Custodios, que llamados ante todo a contemplar en la gloria el rostro del Señor, han recibido también una función en

Leer más
Santa Teresita del Niño Jesús

Memoria de santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, que entró aún muy joven en el monasterio de las Carmelitas Descalzas

Leer más