Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Imagen del día

Deja tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano (Domingo VI del Tiempo Ordinario)
Foto: J. Serrano

El sacerdote que preside la eucaristía preguntó, durante la homilía,
por qué estábamos allí.
El tiempo era desapacible
y había en el templo menos personas que en otros domingos.
¿Era por obligación nuestra asistencia?
La respuesta de los que contestaron fue unánime:
estamos por voluntad propia,
no porque nos obliguen.

En tus palabras de hoy percibo este mensaje:
hay que cumplir la ley,
pero no como los farsantes que se aferran al ritualismo
y se olvidan del corazón con que se hacen las cosas.
Pero quiero quedarme con este otro:
no presentes tu ofrenda
si estás enfadado con tu hermano.

A veces me acerco a ti, Señor, y me olvido de que no estoy solo.
Incluso me atrevo a murmurar
de los que no van al templo a rezar.
Lo que tú quieres es que no riña con los míos,
ni lance murmuraciones sobre los otros.
Quieres que cuando me acerque a ti
esté libre de rencores,
de envidias,
de celos…
Quieres que te ame sin ir pisando a los otros
para colocarme entre los primeros.
Quieres que entienda, de una vez por todas,
que tú lo que me pides es que sea coherente y viva el amor a ti
en cada persona que me encuentro por la calle,
sea del color que sea,
rico o pobre,
sabio o ignorante,
guapo o feo…
Ayúdame a vivir como quieres que viva:
amándote a ti en cada uno de los que me rodean.
Pues solo así podré presentar dignamente mi ofrenda en tu altar.

José Serrano Álvarez
(Rezando al caer de la tarde)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Días anteriores

Quien tenga dos túnicas, de una a quien no tiene ninguna, y quien tiene qué comer haga otro tanto – San Juan Bautista

Vestir al desnudo, dar de comer al hambriento… El Evangelio nos insta permanentemente a amar a Dios y a los hermanos, que son criaturas suyas.

Leer más
Nuestro Señor quiere que lo imitemos en su mansedumbre – San José Cafaso

Lo dice expresamente el Señor: sed mansos y humildes de corazón. Él nos dio ejemplo pues, siendo Dios y Señor, se hizo hombre y nos

Leer más
Los hombres, cuando reciben un mal lo escriben sobre un mármol; más si se trata de un bien, lo hacen en el polvo  – Santo Tomás Moro

Solemos ser propensos a guardar en nuestro interior y no olvidar los agravios que nos hacen. En cambio, a menudo damos poca importancia cuando nos

Leer más
«No tengáis miedo a los que matan el cuerpo» (XII T. ORDINARIO)

Foto: R. Misas «No tengáis miedo a los que matan el cuerpo» XII T. ORDINARIO (Mateo 10, 26-33) A lo largo de los siglos, miles

Leer más
Estar en paz con uno mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás – Fray Luis de León

Si no actuamos correctamente, si nos abruma el tomar decisiones que estén inspiradas en el Evangelio de Jesús y optamos por hacer lo contrario de

Leer más
A los que tienen paciencia, las pérdidas se les convierten en ganancias, los trabajos en merecimientos y las batallas en coronas – Fray Luis de Granada

Debemos practicar más la virtud de la paciencia. Porque las prisas, el nerviosismo, el ansia por llegar antes que otros y superar a los demás

Leer más