Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Imagen del día

No todos estamos llamados a sufrir el martirio, pero sí estamos todos llamados a la búsqueda de la virtud cristiana – Papa Pío XII

El martirio es el premio que reciben unos pocos creyentes. La inmensa mayoría de los cristianos no estamos llamados a perder la vida humana por confesar nuestra fe. Pero sí estamos invitados a dar testimonio permanente, con nuestras obras, de que somos discípulos de Cristo. El Señor nos anima a que avancemos, día tras día, en perfeccionar nuestras vidas, dejando de lado todo lo que nos pueda impedir ser mejores. No estamos solos en esta tarea, porque Él se encuentra siempre a nuestro lado, para darnos fuerza siempre que estamos necesitados de ellas.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Días anteriores

Quien tenga dos túnicas, de una a quien no tiene ninguna, y quien tiene qué comer haga otro tanto – San Juan Bautista

Vestir al desnudo, dar de comer al hambriento… El Evangelio nos insta permanentemente a amar a Dios y a los hermanos, que son criaturas suyas.

Leer más
Nuestro Señor quiere que lo imitemos en su mansedumbre – San José Cafaso

Lo dice expresamente el Señor: sed mansos y humildes de corazón. Él nos dio ejemplo pues, siendo Dios y Señor, se hizo hombre y nos

Leer más
Los hombres, cuando reciben un mal lo escriben sobre un mármol; más si se trata de un bien, lo hacen en el polvo  – Santo Tomás Moro

Solemos ser propensos a guardar en nuestro interior y no olvidar los agravios que nos hacen. En cambio, a menudo damos poca importancia cuando nos

Leer más
«No tengáis miedo a los que matan el cuerpo» (XII T. ORDINARIO)

Foto: R. Misas «No tengáis miedo a los que matan el cuerpo» XII T. ORDINARIO (Mateo 10, 26-33) A lo largo de los siglos, miles

Leer más
Estar en paz con uno mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás – Fray Luis de León

Si no actuamos correctamente, si nos abruma el tomar decisiones que estén inspiradas en el Evangelio de Jesús y optamos por hacer lo contrario de

Leer más
A los que tienen paciencia, las pérdidas se les convierten en ganancias, los trabajos en merecimientos y las batallas en coronas – Fray Luis de Granada

Debemos practicar más la virtud de la paciencia. Porque las prisas, el nerviosismo, el ansia por llegar antes que otros y superar a los demás

Leer más