Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Noticias

El Papa Francisco pide audacia para replantear el futuro de las parroquias

 

El Papa Francisco, en el vídeo de la oración correspondiente al mes de febrero, nos invitar a rezar para que las parroquias sean comunidades de fe, fraternidad y acogida a los más necesitados.

Dice que en las puertas de todas las parroquias debería haber un letrero que dijera “Entrada libre”. Con ello expresa el deseo de que dentro del edificio haya una comunidad abierta a todo el que se quiera acercar. El Santo Padre quiere que las parroquias sean “cercanas, sin burocracia, centradas en las personas y donde encontrar el regalo de los sacramentos”.

Las parroquias, recalca el Papa, “tienen que volver a ser escuelas de servicio y generosidad”, con las puertas siempre abiertas a todos, pues no son un club para unos pocos. Por ello pide audacia para replantear el futuro de las comunidades parroquiales.

Texto íntegro del mensaje del Papa

“A veces pienso que deberíamos poner en las parroquias, en la puerta, un cartel que diga “Entrada libre”.

Las parroquias deben ser comunidades cercanas, sin burocracia, centradas en las personas y donde encontrar el regalo de los sacramentos.

Tienen que volver a ser escuelas de servicio y generosidad, con sus puertas siempre abiertas a los excluidos. Y a los incluidos. A todos.

Las parroquias no son un club para pocos, que dan una cierta pertenencia social.

Por favor, seamos audaces.

Replanteémonos todos el estilo de nuestras comunidades parroquiales.

Oremos para que las parroquias, poniendo la comunión, la comunión de la gente, la comunión eclesial, en el centro, sean cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados”.

Oremos para que las parroquias, poniendo la comunión, la comunión de la gente, la comunión eclesial, en el centro, sean cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados”.

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

El Papa pide rezar por los nuevos mártires, testigos de Cristo

  En la edición de El Vídeo del Papa correspondiente al mes de marzo, Francisco pide rezar por los nuevos mártires para que “contagien a

Leer más
Mensaje del Papa Francisco sobre la Cuaresma 2024

  El Papa Francisco firmó el pasado 3 de diciembre su mensaje para la Cuaresma de este año, que se inicia el miércoles 14 de

Leer más
El Papa pide rezar para que los enfermos terminales y sus familias reciban el acompañamiento necesario

  El Papa Francisco, en el vídeo con la intención de oración del mes de febrero difundido a través de la Red Mundial de Oración

Leer más
El Papa dice que no hay que temer a la diversidad de carismas en la Iglesia

El Papa Francisco, en el vídeo correspondiente al mes de enero del presente año 2024, en el que se recoge la oración por las intenciones

Leer más