Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Noticias

El Papa pide rezar para dar una respuesta cristiana a los retos de la bioética

 

El Papa Francisco, en el Vídeo del Papa correspondiente al mes de marzo, pide rezar “para que podamos dar una respuesta cristiana a los retos de la bioética”. Esa es la intención de oración del Santo Padre pata este mes.

Dice Francisco que “Evidentemente que la ciencia ha progresado y hoy la bioética nos presenta una serie de problemas”, ante los cuales “tenemos que responder, no esconder la cabeza como el avestruz”. Las aplicaciones biotecnológicas “deben usarse siempre basándose en el respeto de la dignidad humana”. Y pone el Papa como ejemplos de esto el “no usar embriones humanos como material desechable, de descarte”, o el “dejar que las ganancias condicionen la investigación biomédica”. “No se trata de frenar el progreso tecnológico”, sino de “acompañarlo”, resalta Francisco.

El texto íntegro es el siguiente: “Recemos para que podamos dar una respuesta cristiana a los retos de la bioética. Evidentemente que la ciencia ha progresado y hoy día la bioética nos presenta una serie de problemas a los cuales tenemos que responder, no esconder la cabeza como el avestruz.

Las aplicaciones biotecnológicas deben usarse siempre basándose en el respeto de la dignidad humana. Por ejemplo, no se puede tratar a los embriones humanos como material desechable, de descarte. En esta cultura del descarte también entran ellos, no, no se puede, extendiendo así esa cultura que hace tanto daño. O dejar que las ganancias económicas condicionen la investigación biomédica.

Tenemos que comprender los cambios profundos con que se está produciendo con un discernimiento aún más profundo, aún más sutil. No se trata de frenar el progreso tecnológico. No, hay que acompañarlo. Se trata de proteger tanto la dignidad humana como el progreso.

Es decir, no podemos pagar el precio de la dignidad humana por el progreso, no. Ambos van juntos y armónicamente juntos. Ante los nuevos desafíos que presenta la bioética, recemos para que los cristianos, mediante su oración y su acción social, promuevan la defensa de la vida”.

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

El Papa pide rezar por los nuevos mártires, testigos de Cristo

  En la edición de El Vídeo del Papa correspondiente al mes de marzo, Francisco pide rezar por los nuevos mártires para que “contagien a

Leer más
Mensaje del Papa Francisco sobre la Cuaresma 2024

  El Papa Francisco firmó el pasado 3 de diciembre su mensaje para la Cuaresma de este año, que se inicia el miércoles 14 de

Leer más
El Papa pide rezar para que los enfermos terminales y sus familias reciban el acompañamiento necesario

  El Papa Francisco, en el vídeo con la intención de oración del mes de febrero difundido a través de la Red Mundial de Oración

Leer más
El Papa dice que no hay que temer a la diversidad de carismas en la Iglesia

El Papa Francisco, en el vídeo correspondiente al mes de enero del presente año 2024, en el que se recoge la oración por las intenciones

Leer más