Parroquia

La Santísima Trinidad (Málaga)

Noticias

El Papa pide rezar por las víctimas de los abusos

 

El Papa Francisco, en el video con su intención de oración para marzo de 2023, invita a orar por los sufren por los abusos cometidos, especialmente por los cometidos por los miembros de la Iglesia.

“Ante los abusos, especialmente los cometidos por miembros de la Iglesia, no basta pedir perdón”. Son las palabras del Santo Padre. “Pedir perdón es necesario, pero no basta”, reconoce el Obispo de Roma. “Pedir perdón es bueno para las víctimas -prosigue-, pero son ellas las que tienen que estar ‘en el centro’ de todo”.

Para el Pontífice, el dolor y los daños psicológicos de las víctimas “pueden empezar a sanar si encuentran respuestas; acciones concretas para reparar los horrores que han sufrido y prevenir que no se repitan”.

“La Iglesia no puede -afirma Francisco- tratar de esconder la tragedia de los abusos, sean del tipo que sean. Tampoco cuando los abusos se dan en las familias, en los clubs, en otro tipo de instituciones”. Por el contrario, el Papa deja claro que “la Iglesia tiene que ser un ejemplo para ayudar a resolverlos, sacarlos a la luz en la sociedad y en las familias”.

“Es la Iglesia -subraya- la que tiene que ofrecer espacios seguros para escuchar a las víctimas, acompañarlas psicológicamente y protegerlas”.

Invita el Papa a orar por los que sufren a causa del mal recibido por parte de los miembros de la comunidad eclesial y concluye: “para que encuentren en la misma Iglesia una respuesta concreta a su dolor y sufrimiento”.

 

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Anteriores

El Papa pide rezar porque todos reconozcan la dignidad y riqueza de las mujeres

  Francisco, en el vídeo del mes de abril que contiene su intención de oración por el Papa, pide rezar porque “la dignidad y la

Leer más
El Papa pide rezar por los nuevos mártires, testigos de Cristo

  En la edición de El Vídeo del Papa correspondiente al mes de marzo, Francisco pide rezar por los nuevos mártires para que “contagien a

Leer más
Mensaje del Papa Francisco sobre la Cuaresma 2024

  El Papa Francisco firmó el pasado 3 de diciembre su mensaje para la Cuaresma de este año, que se inicia el miércoles 14 de

Leer más
El Papa pide rezar para que los enfermos terminales y sus familias reciban el acompañamiento necesario

  El Papa Francisco, en el vídeo con la intención de oración del mes de febrero difundido a través de la Red Mundial de Oración

Leer más