Santoral

San Juan de Ávila

En Montilla, de la región de Andalucía, en España, san Juan de Ávila, presbítero y doctor de la Iglesia, el cual recorrió toda la región de la Bética predicando a Cristo y, después de haber sido acusado injustamente de herejía, fue recluido en la cárcel, en la que escribió una parte importante de su doctrina espiritual († 1569).

Otros santos del día:

• Conmemoración del santo Job, varón de admirable paciencia en el país de Hus.

• En Mira, de Licia, en la actual Turquía, san Dioscórides, mártir.

• En Lentini, en Sicilia, región de Italia, santos Alfio, Filadelfio y Cirino, mártires († s. III).

• En Roma, en la vía Latina, san Gordiano, mártir, que fue sepultado en la cripta de una iglesia, donde se veneraban ya las reliquias de san Epímaco († hacia el año 300).

• También en Roma, conmemoración de los santos Cuarto y Quinto, mártires († hacia el s. IV).

• En Irlanda, san Comgall, abad, que fundó el célebre monasterio irlandés de Bangor y fue un padre sabio y un guía prudente de numerosos monjes († 622).

• En Táranto, en la Apulia, región de Italia, san Cataldo, obispo y peregrino, de origen irlandés, como dice la tradición († hacia el s. VII).

• En Bourges, en Aquitania, actualmente en Francia, santa Solangia, virgen, de la cual la tradición ha transmitido que sufrió el martirio en defensa de su virginidad († hacia el s. IX).

• En Pontoise, cerca de París, en Francia, san Guillermo, presbítero, de origen inglés, que ejerció su ministerio de párroco resplandeciendo por su entrega a las almas y por su fervor religioso († 1195).

• En Padua, en la región de Venecia, en Italia, beata Beatriz de Este, virgen, que restauró el monasterio de Gémmola, situado en los montes Euganeos, de Padua, y aunque su vida fue breve, recorrió hasta el final el arduo camino de la santidad monástica († 1226).

• En Siena, de la Toscana, región de Italia, beato Nicolás Albergati, obispo de Bolonia, quien ingresó de joven en la Orden Cartujana y, una vez ordenado obispo, prestó un gran servicio a la Iglesia con su celoso servicio pastoral y con su participación en legaciones pontificias († 1443).

• En la ciudad de Zagreb, en Croacia, beato Juan Merz, que, dedicado al estudio de las letras y a la enseñanza, dio a los jóvenes el ejemplo de un maestro fiel a Cristo y de un laico creyente entregado al bien de la sociedad († 1928).

• En Cremona, en Italia, beato Enrique Rebusquini, presbítero de la Orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos (Camilos), que sirvió con sencillez a los enfermos en sus dolencias († 1938).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Días anteriores

Memoria de san Ambrosio, obispo de Milán y doctor de la Iglesia, que descansó en el Señor el día cuatro de abril, que en aquel

Leer más

San Nicolás, obispo de Mira, en Licia, hoy en Turquía, famoso por su santidad y por su intercesión ante el trono de la divina gracia

Leer más

Cerca de Jerusalén, san Sabas, abad, que, nacido en Capadocia, se retiró al desierto de Judea, en donde fundó un nuevo estilo de vida eremítica

Leer más

San Juan Damasceno, presbítero y doctor de la Iglesia, célebre por su santidad y por su doctrina, que luchó valerosamente de palabra y por escrito

Leer más