Santoral

Santa Magdalena de Canossa

Nació en Verona en 1774, en el seno de una familia noble y rica. A los 17 años entró en las Carmelitas, pero no era su vocación y regresó a su casa. Marcada por la miseria que veía en su ciudad, decidió consagrar su tiempo y sus bienes a ayudar a las familias necesitadas, a asistir a los niños abandonados y a los jóvenes delincuentes. Incomprendida por su familia, se retiró a vivir en el suburbio más pobre de la ciudad y fundó el instituto doble de las Hijas y de los Hijos de la Caridad. Murió en 1835 y fue beatificada por Pío XII en 1941 y canonizada por san Juan Pablo II en 1988.

Otros santos del día:

• En África, santos Terencio, Africano, Máximo, Pompeyo, Alejandro, Teodoro y cuarenta compañeros, mártires, que murieron por la fe cristiana en tiempo del emperador Decio († hacia el año 250).

• En Alejandría, de Egipto, san Apolonio, presbítero y mártir.

• En Auxerre, de Neustria, en la actual Francia, san Paladio, obispo, que fue abad del monasterio de San Germán y, recibido el episcopado, participó en muchos concilios y se dedicó a restaurar la disciplina eclesiástica († 658).

• En Gavelo, en el territorio de Venecia, en el actual Véneto, región de Italia, san Beda el Joven, monje, que, después de estar sirviendo durante cuarenta y cinco años al emperador Carlomagno, eligió servir el resto de su vida al Señor en el monasterio († hacia el año 883).

• En Gante, en Flandes, actualmente en Francia, san Macario, peregrino, quien, recibido entre los monjes de San Bavón, al año siguiente falleció consumido por la peste († 1012).

• En Chartres, en Francia, san Fulberto, obispo, cuya doctrina nutrió a muchos, y con munificencia e ingenio comenzó la iglesia catedral, promoviendo la devoción a la Virgen María, Reina de Misericordia († 1029).

• En Túnez, en el norte de África, beato Antonio Neyrot, presbítero de la Orden de Predicadores y mártir, que, capturado por los piratas y conducido a África, apostató de la fe, pero, con la ayuda de la gracia divina, el día de Jueves Santo en la Cena del Señor retomó públicamente el hábito religioso, delito que expió muriendo apedreado († 1460).

• En Piacenza, en la Emilia Romana, región de Italia, beato Marcos de Bolonia Fantuzzi, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, preclaro por la prudencia y la predicación († 1479).

• En Valladolid, en España, san Miguel de los Santos, presbítero de la Orden de la Santísima Trinidad, que se entregó por completo a obras de caridad y a la predicación de la palabra de Dios († 1625).

• En el campo de concentración de Dachau, cercano a Munich, de Baviera, en Alemania, beato Bonifacio Zukowski, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y mártir, que, durante la guerra, quebrantado por las torturas, por razón de la fe acabó su martirio en la cárcel († 1942).

• En Armero, en Colombia, beato Pedro María Ramírez Ramos, sacerdote diocesano; asesinado por odio a la fe († 1948).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Días anteriores

Memoria de san Ambrosio, obispo de Milán y doctor de la Iglesia, que descansó en el Señor el día cuatro de abril, que en aquel

Leer más

San Nicolás, obispo de Mira, en Licia, hoy en Turquía, famoso por su santidad y por su intercesión ante el trono de la divina gracia

Leer más

Cerca de Jerusalén, san Sabas, abad, que, nacido en Capadocia, se retiró al desierto de Judea, en donde fundó un nuevo estilo de vida eremítica

Leer más

San Juan Damasceno, presbítero y doctor de la Iglesia, célebre por su santidad y por su doctrina, que luchó valerosamente de palabra y por escrito

Leer más